Filosofía

Fuera de serie

Un software excelente debe funcionar con poca configuración y ajustes. WordPress está diseñado para ponerse en marcha y ser totalmente funcional en no más de cinco minutos. No debería tener que luchar para usar la funcionalidad estándar de WordPress.

Trabajamos duro para asegurarnos de que todos los lanzamientos se ajustan a esta filosofía. Pedimos el menor número posible de detalles técnicos durante el proceso de instalación, así como explicaciones completas de todo lo que pedimos.

Diseñar para la mayoría

Muchos usuarios finales de WordPress no tienen una mentalidad técnica. No saben lo que es AJAX, ni les importa qué versión de PHP están usando.El usuario promedio de WordPress simplemente quiere poder escribir sin problemas ni interrupciones. Estos son los usuarios para los que diseñamos el software, ya que son ellos los que van a pasar la mayor parte del tiempo usándolo, para eso fue construido.

Decisiones, no opciones

A la hora de tomar decisiones, estos son los usuarios que tenemos en cuenta en primer lugar. Un gran ejemplo de esta consideración son las opciones de software. Cada vez que le das a un usuario una opción, le pides que tome una decisión. Cuando a un usuario no le importa o no entiende la opción, esto en última instancia conduce a la frustración. Como desarrolladores a veces sentimos que ofrecer opciones para todo es algo bueno, nunca se puede tener demasiadas opciones, ¿verdad?. En última instancia, estas opciones terminan siendo técnicas, opciones que no les interesan a los usuarios finales en promedio. Es nuestro deber como desarrolladores tomar decisiones inteligentes de diseño y evitar poner el peso de las opciones técnicas en nuestros usuarios finales.

Limpio, delgado y medio

El núcleo de WordPress siempre proporcionará un sólido array de características básicas. Está diseñado para ser liviano y rápido, siempre permanecerá así. Constantemente nos preguntan “cuándo se construirá la característica X” o “ por qué no está integrado el plugin X en el núcleo”. La regla general es que el núcleo debe proporcionar características que el 80% o más de los usuarios finales realmente apreciarán y utilizarán. Si la próxima versión de WordPress viene con una característica que la mayoría de los usuarios quieren desactivar inmediatamente, o piensan que nunca lo usarán, entonces lo hemos estropeado. Si nos atenemos al principio del 80 %, esto nunca debería ocurrir.

Somos capaces de hacer esto porque tenemos un sistema de temas y plugins muy efectivo y una fantástica comunidad de desarrolladores. Diferentes personas tienen diferentes necesidades, y tener la gran cantidad de plugins de calidad para WordPress y temas permite a los usuarios personalizar sus instalaciones a su gusto. Esto les debería permitir a todos los usuarios encontrar ese 20% restante, permitiendo que todas las características de WordPress sean las que ellos desean y usen.

Esforzarse por la simplicidad

Nunca terminamos con la simplicidad. Queremos que WordPress sea lo más fácil de usar con cada uno de nuestras versiones. Tenemos un buen historial de esto,Si no nos crees, ¡Echa un vistazo a algunas versiones anteriores de WordPress!

En versiones anteriores hemos tomado medidas importantes para mejorar la facilidad de uso y, en última instancia, hacer las cosas más sencillas de entender. Un gran ejemplo de esto son las actualizaciones de software. La actualización solía ser una tarea manual dolorosa que era demasiado complicada para muchos de nuestros usuarios.Decidimos centrarnos en esto y lo simplificamos a un solo clic. Ahora cualquier persona con una instalación de WordPress puede realizar actualizaciones con un solo clic, tanto en el núcleo de WordPress como en los plugins y temas.

Nos encanta desafiarnos a nosotros mismos y simplificar las tareas de manera positiva para la experiencia general del usuario de WordPress.Cada versión de WordPress debería ser más fácil y agradable de usar que su anterior versión.

Los plazos no son Arbitrarios

Los plazos no son arbitrarios, son una promesa que nos hacemos a nosotros mismos y a nuestros usuarios y que nos ayudan a frenar las infinitas posibilidades de cosas que podrían integrar en cada lanzamiento.Aspiramos a lanzar tres versiones principales al año porque a través del trial y error hemos encontrado que es un buen equilibrio entre conseguir cosas geniales en cada lanzamiento sin que acabemos dañando más de lo que añadimos.

Los buenos plazos de entrega casi siempre hacen que se ajuste algo de una versión. Esto no es algo malo, es lo que se supone que se debe hacer.

La ruta para retrasar una versión de esa característica es una madriguera de conejo.Lo hicimos por más de un año y no fue agradable para nadie.

Cuanto más frecuentes y regulares son las versiones, serán menos importantes, puesto que ciertas características en particular solo estarán presentes para esa versión. Cuando las liberaciones se vuelven impredecibles o escasas, hay más presión para apresurar las cosas, porque antes va a pasar demasiado tiempo para la aparición de la siguiente versión. La demora solo engendra mas demoras.

La minoría de los vocales

Hay una buena regla de oro dentro de la cultura de Internet llamada la regla del 1%. En él se establece que " el número de personas que crean contenido en Internet representa aproximadamente el 1% (o menos) de las personas que realmente ven ese contenido ".

Así que, aunque consideramos que es muy importante escuchar y responder a aquellos que publican comentarios y expresan sus opiniones en los foros, sólo representan una pequeña fracción de nuestros usuarios finales. Al tomar decisiones sobre cómo seguir adelante con las futuras versiones de WordPress, buscamos atraer a más de esos usuarios que no son tan vocales en línea.Para ello, nos reunimos y hablamos con los usuarios de WordCamps de todo el mundo, esto nos da un mejor equilibrio de comprensión y, en última instancia, nos permite tomar mejores decisiones para todos los que se mueven hacia adelante.

Nuestros Derechos

WordPress está licenciado bajo la Licencia Pública General (GPLv2 o posteriormente) que proporciona cuatro libertades fundamentales, considerar esto como en WordPress “ declaración de derechos ”:

  • Libertad de ejecución del programa, para cualquier propósito.
  • Libertad para estudiar el funcionamiento del programa, y cambiarlo para que haga lo que usted desee.
  • Libertad para redistribuir.
  • La libertad para distribuir copias de sus versiones modificadas a otros.

Parte de esos requisitos de licencia incluyen la concesión de licencias para obras derivadas o cosas que enlazan funciones básicas de WordPress (como temas, plugins, etc.) bajo GPL, también se puede gozar de la libertad para uso de estos trabajos.

Obviamente hay quienes intentarán eludir estos ideales y restringir la libertad de sus usuarios tratando de encontrar lagunas o de alguna manera eludir la intención de la licencia de WordPress, que es asegurar la libertad de uso. Creemos que la comunidad en conjunto, recompensará a aquellos que se centran en apoyar estas libertades de licencia en lugar de tratar de evitarlas.

La comunidad de WordPress debe enfatizar que las libertades en la GPL ayudan a proporcionar software de alta calidad.