SiteGround Optimizer

Descripción

Este plugin está diseñado para vincular WordPress con los servicios de rendimiento de SiteGround. NO FUNCIONARÁ en otro proveedor de alojamiento.

Mejora el rendimiento de tu sitio en solo unos pocos clics. SiteGround Optimizer desbloquea un amplio rango de características de optimización de velocidad como una potente caché, optimizaciones de portada, optimizaciones automáticas de imágenes, carga diferida de imágenes, compresión de archivos, minimizado de CSS y HTML, y mucho más.

El plugin SiteGround Optimizer tiene distintas partes que gestionan optimizaciones de rendimiento específicas:

Configuración

Para información detallada sobre nuestro plugin y cómo funciona, por favor, echa un vistazo a nuestro Tutorial de SiteGround Optimizer.

Página del escritorio de SiteGround Optimizer

El escritorio ofrece un vistazo rápido al estado actual de optimización de tu web, y atajos a las páginas de optimización relevantes. Además de eso, como mantener al día tu aplicación WordPress, plugins y temas es importante para la velocidad de tu web y su seguridad, nos hemos asegurado de añadir un aviso en el escritorio en el caso de que WordPress y/o los plugins necesiten una actualización.

Página de caché de SiteGround Optimizer

En esta página puedes controlar tu caché dinámica que se ejecuta por defecto en todos los servidores de SiteGround y activar la caché de objetos Memcached para tu sitio. También puedes activar el vaciado automático de caché, que vaciará la caché cuando sea necesario. Ahora puedes usar la casilla de controlar la caché de la API de WordPress si necesitas también vaciar la caché de la API de WP. Activar la caché específica del navegador creará distintas versiones de la caché basadas en el agente de usuario. Desde excluir tipos de contenido puedes excluir los que no quieras que se almacenen en la caché. También puedes excluir URLs específicas o usar un comodín para excluir cualquier subpágina de una «página superior» específica. También ofrecemos una herramienta de pruebas donde puedes probar si una URL específica tiene actualmente funcionando la caché dinámica.

Tenemos un filtro que te permite controlar qué perfiles de usuario tienen acceso al vaciado de caché usando el botón de vaciar caché de SG.

Aquí tienes un ejemplo del código que puedes añadir a tu archivo functions.php:

add_filter( 'sgo_purge_button_capabilities', 'sgo_add_new_role' );
function sgo_add_new_role( $default_capabilities ) {
    // Allow new user role to flush cache.
    $default_capabilities[] = 'delete_others_posts'; // For Editors.
    $default_capabilities[] = 'edit_published_posts'; // For Authors.

    return $default_capabilities;
}

Página de optimización del entorno de SiteGround Optimizer

Aquí puedes forzar el HTTPS para tu sitio, activar o desactivar la compresión Gzip y las reglas de caché del navegador. Puedes acivar la optimización de la base de datos, que eliminará todos los elementos innecesarios de tu base de datos y optimizará sus tablas. Si estás usando el motor de almacenamiento InnoDB la optimización de tablas la hace automáticamente el motor. Utiliza la precarga de DNS para aumentar la velocidad de carga de los recursos externos. Funciona resolviendo el nombre del dominio antes de solicitar un recurso. También puedes gestionar el control del Heartbeat para modificar la frecuencia del Hearbeat de WP en distintas ubicaciones. Por defecto, la API Hearbeat de WordPress comprueba cada 15 segundos en la edición de tus páginas, y cada 60 segundos en tu escritorio y portada si hay tareas programadas que haya que ejecutar. Con esta opción puedes hacer que las comprobaciones se ejecuten con menos frecuencia o desactivarlas completamente.

Página de optimización de portada de SiteGround Optimizer

La página está separada en tres pestañas – CSS, JAVASCRIPT y GENERAL. En la pestaña de CSS puedes activar/desactivar el minimizado de archivos CSS, activar/desactivar el combinado de CSS para reducir la cantidad de peticiones al servidor, y también precargar el CSS combinado. Aquí también puedes excluir estilos del combinado/minimizado.
En la pestaña de JAVASCRIPT puedes activar/desactivar el minimizado y combinado de JS para que puedas reducir los tamaños de los scripts así como la cantidad de peticiones hechas al servidor. También puedes aplazar el JavaScript que bloquee la visualización para una carga inicial del sitio más rápida. También puedes excluir scripts específicos de los distintos tipos de optimizaciones.
La pestaña GENERAL te ofrece la posibilidad de minimizar el HTML generado, lo que eliminará cualquier carácter innecesario y reducirá el tamaño de los datos. Con la optimización de fuentes web cambiamos el modo por defecto en el que cargamos las fuentes de Google. Se añadirá un enlace de preconexión al repositorio de fuentes de Google a tu etiqueta de cabecera. Esto informa al navegador de que tu página quiere establecer una conexión con otro origen, y que te gustaría que el proceso se inicie lo más pronto posible. Además, se precargarán todas las demás fuentes locales para que los navegadores puedan almacenarlas en la caché y mostrarlas más rápidamente. También, cuando se combina con el combinado de CSS, cambiaremos la propiedad de visualización de las fuentes a swap, o la añadiremos si faltase, para asegurar una visualización más rápida. Puedes desactivar la compatibilidad con emojis en tus páginas. También puedes eliminar las cadenas de petición de los recursos estáticos para mejorar su almacenamiento en caché.

Página de optimización de medios de SiteGround Optimizer

Aquí puedes configurar la compresión de imágenes para redimensionar tus imágenes existentes y reducir el espacio que estén ocupando. La dimensión de las imágenes no cambiará. Puedes afinar el nivel de compresión, así como si se crearán o no copias de seguridad de las imágenes originales. Usa imágenes WebP para generar copias en WebP de tus imágenes. WebP es un formato de imagen de nueva generación admitido por los navegadores modernos que reduce enormemente el tamaño de tus imágenes. Si el navegador no admite WebP se cargarán las imágenes originales. También puedes activar o desactivar la carga diferida de varios recursos. También puedes excluir recursos específicos como iframes, vídeos, miniaturas, widgets, shortcodes y más desde el menú desplegable. Tienes la opción de excluir imágenes específicas de la carga diferida. Esto se hace añadiendo la clase de la imagen en la pestaña. Activa el ancho máximo de imagen si subes a menudo imágenes grandes a tu web. Activando esto se redimensionarán tus imágenes existentes y futuras cuyo ancho supere los 2560 píxeles.

Puedes modificar el ajuste de ancho máximo de imagen usando el filtro que hemos diseñado para eso propósito. Aquí tienes un ejemplo del código, que puedes añadir a tu archivo functions.php:

add_filter( 'sgo_set_max_image_width', 'max_image_width' );
function max_image_width( $max_allowed_width ) {
    // Add the value you want to adjust as max image width.
    $max_allowed_width = 1250;

    return $max_allowed_width;
}

Puedes modificar el ajuste de calidad por defecto de WebP usando el filtro que hemos diseñado para ese propósito. El ajuste por defecto es 80, puedes usar valores entre 0 y 100:

add_filter( 'sgo_webp_quality', 'webp_quality' );
function webp_quality( $quality ) {
    // Add the value you want to adjust as Webp image quality.
    $quality = 100;

    return $quality;
}

Puedes modificar el ajuste del tipo de calidad por defecto de WebP usando el filtro que hemos diseñado para ese propósito. El tipo de calidad por defecto es con pérdida, lo que equivale a 0, si quieres configurarlo a sin pérdida – ajusta el tipo a 1 como se indica a continuación:

add_filter( 'sgo_webp_quality_type', 'reset_webp_quality_type' );
function reset_webp_quality_type( $quality_type ) {
    // Add the value you want to adjust as max image width.
    $quality_type = 1;

    return $quality_type;
}

Página de pruebas de velocidad de SiteGround Optimizer

Nuestra prueba de rendimiento la realiza Google PageSpeed. Aquí puedes revisar cuán bien está tu web optimizada. El resultado detallado de las pruebas te ofrece información adicional sobre qué se puede optimizar más.

Compatibilidad del plugin

Si tu plugin no lanza los ganchos estándar de WordPress o necesitas purgar la caché, puedes usar esta función pública en tu código:

if (function_exists('sg_cachepress_purge_cache')) {
    sg_cachepress_purge_cache();
}

Preferiblemente, puedes pasar una URL a la función solo para vaciar la caché, en vez de purgar toda la caché. Por ejemplo:

if (function_exists('sg_cachepress_purge_cache')) {
    sg_cachepress_purge_cache('https://yoursite.com/pluginpage');
}

Puedes excluir estilos del minimizado y combinado usando los filtros que hemos diseñado a este efecto. Aquí tienes un ejemplo del código, que puedes añadir a tu archivo functions.php:

add_filter( 'sgo_css_combine_exclude', 'css_combine_exclude' );
function css_combine_exclude( $exclude_list ) {
    // Add the style handle to exclude list.
    $exclude_list[] = 'style-handle';
    $exclude_list[] = 'style-handle-2';

    return $exclude_list;
}

add_filter( 'sgo_css_minify_exclude', 'css_minify_exclude' );
function css_minify_exclude( $exclude_list ) {
    // Add the style handle to exclude list.
    $exclude_list[] = 'style-handle';
    $exclude_list[] = 'style-handle-2';

    return $exclude_list;
}

Puedes excluir scripts del minimizado usando el filtro que hemos diseñado a este efecto. Aquí tienes un ejemplo del código, que puedes añadir a tu archivo functions.php:

add_filter( 'sgo_js_minify_exclude', 'js_minify_exclude' );
function js_minify_exclude( $exclude_list ) {
    $exclude_list[] = 'script-handle';
    $exclude_list[] = 'script-handle-2';

    return $exclude_list;
}

Puedes excluir scripts para que no se combinen usando el filtro que hemos diseñado para ese propósito. Aquí tienes un ejemplo del código, que puedes añadir a tu archivo functions.php:

add_filter( 'sgo_javascript_combine_exclude', 'js_combine_exclude' );
function js_combine_exclude( $exclude_list ) {
    $exclude_list[] = 'script-handle';
    $exclude_list[] = 'script-handle-2';

    return $exclude_list;
}

Puedes excluir scripts externos para que no se combinen usando el filtro que hemos diseñado para ese propósito. Aquí tienes un ejemplo del código, que puedes añadir a tu archivo functions.php:

add_filter( 'sgo_javascript_combine_excluded_external_paths', 'js_combine_exclude_external_script' );
function js_combine_exclude_external_script( $exclude_list ) {
    $exclude_list[] = 'script-host.com';
    $exclude_list[] = 'script-host-2.com';

    return $exclude_list;
}

Puedes excluir scripts integrados para que no se combinen usando el filtro que hemos diseñado para ese propósito. Aquí tienes un ejemplo del código, que puedes añadir a tu archivo functions.php:

add_filter( 'sgo_javascript_combine_excluded_inline_content', 'js_combine_exclude_inline_script' );
function js_combine_exclude_inline_script( $exclude_list ) {
    $exclude_list[] = 'first few symbols of inline content script';

    return $exclude_list;
}

Puedes excluir scripts de la carga asíncrona usando el filtro que hemos diseñado a este efecto. Aquí tienes un ejemplo del código, que puedes añadir a tu archivo functions.php:

add_filter( 'sgo_js_async_exclude', 'js_async_exclude' );
function js_async_exclude( $exclude_list ) {
    $exclude_list[] = 'script-handle';
    $exclude_list[] = 'script-handle-2';

    return $exclude_list;
}

Puedes excluir la url que contenga un parámetro de consulta específico usando los siguientes filtros:

add_filter( 'sgo_html_minify_exclude_params', 'html_minify_exclude_params' );
function html_minify_exclude_params( $exclude_params ) {
    // Add the query params that you want to exclude.
    $exclude_params[] = 'test';

    return $exclude_params;
}

add_filter( 'sgo_html_minify_exclude_urls', 'html_minify_exclude' );
function html_minify_exclude( $exclude_urls ) {
    // Add the url that you want to exclude.
    $exclude_urls[] = 'http://mydomain.com/page-slug';

    return $exclude_urls;
}

Puedes excluir imágenes de la carga diferida usando el siguiente filtro:

add_filter( 'sgo_lazy_load_exclude_classes', 'exclude_images_with_specific_class' );
function exclude_images_with_specific_class( $classes ) {
    // Add the class name that you want to exclude from lazy load.
    $classes[] = 'test-class';

    return $classes;
}

Compatibilidad con WP-CLI

En la versión 5.0 hemos añadido compatibilidad total con WP-CLI para todas las opciones y funcionalidades del plugin.

Caché:
* wp sg optimize dynamic-cache enable|disable – activa o desactiva las reglas de caché dinámica
* wp sg memcached enable|disable – activa o desactiva Memcached
* wp sg optimize autoflush-cache enable|disable – activa o desactiva la opción de vaciado automático de caché
* wp sg optimize purge-rest-cache enable|disable – activa o desactiva el vaciado automático de la caché de la API de WordPress
* wp sg purge (url) – vacía toda la caché si se pasa la URL
* wp sg optimize mobile-cache enable|disable – activa o desactiva las reglas de caché del navegador

Entorno:
* wp sg forcehttps enable|disable – activa o desactiva HTTPS para tu sitio
* wp sg optimize fix-insecure-content enable|disable – activa o desactiva la corrección de contenido inseguro
* wp sg heartbeat frontend|dashboard|post --frequency=<frequency> – ajusta la frecuencia de control del Heartbeat para una ubicación específica
* wp sg dns-prefetch add|remove|urls <value> – añade, elimina o lista las URLs en la lista de precarga de DNS.
* wp sg optimize database-optimization enable|disable – activa o desactiva la optimización de la BD

Portada:
* wp sg optimize css enable|disable – activa o desactiva el minimizado de CSS
* wp sg optimize combine-css enable|disable – activa o desactiva el combinado de CSS
* wp sg optimize preload-combined-css enable|disable – activa o desactiva la precarga del CSS combinado
* wp sg optimize js enable|disable – activa o desactiva el minimizado de JS
* wp sg optimize combine-js enable|disable – activa o desactiva el combinado de JS
* wp sg optimize js-async enable|disable – activa o desactiva la opción de aplazar el JavaScript que bloquee la visualización
* wp sg optimize html enable|disable – activa o desactiva el minimizado de HTML
* wp sg optimize web-fonts enable|disable – activa o desactiva la optimización de fuentes web
* wp sg optimize querystring enable|disable – activa o desactiva la eliminación de cadenas de consulta
* wp sg optimize emojis enable|disable – activa o desactiva la eliminación de scripts de Emoji

Medios:
* wp sg images --compression-level=<int> – ajusta el nivel de compresión de imágenes – debería configurarse así: 0 para desactivada, 1 para bajo (25%), 2 para medio (60%), 3 para alto (85%)
* wp sg optimize backup-media enable|disable – activa o desactiva la opción de hacer copia de seguridad de los medios
* wp sg optimize webp enable|disable – activa o desactiva la optimización de imágenes WebP
* wp sg optimize lazyload enable|disable – activa o desactiva la carga diferida de imágenes
* wp sg optimize resize-images enable|disable – activa o desactiva la optimización del ancho máximo de imagen

Otros:
* wp sg settings export – exporta los ajustes actuales del plugin
* wp sg settings import --hash=<string> – importa los ajustes del plugin y los aplica
* wp sg status (optimization option) – devuelve la optimización al estado actual (activa/inactiva)

Opciones disponibles de estado de WP SG

  • dynamic-cache|autoflush|browser-caching
  • memcache
  • ssl|ssl-fix
  • database-optimization
  • html|js|css
  • combine-css|combine-js
  • js-async
  • google-fonts
  • querystring
  • emojis
  • webp
  • lazyload-images

Requisitos

Para que funcione correctamente este plugin requiere que tu servidor reúna los siguientes requisitos:

  • Cuenta en SiteGround
  • WordPress 4.7
  • PHP 5.5
  • Si no estás alojado en SiteGround puede no funcione este plugin ya que requiere una configuración específica del servidor

Nuestro plugin utiliza una cookie para que funcione correctamente. No almacena información personal y se utiliza solamente para necesidades de nuestro sistema de caché.

Agradecimientos

Agradecimiento a la foto de Anna Shvets https://www.pexels.com/@shvetsa

Capturas

  • La página del escritorio de SiteGround Optimizer ofrece un vistazo rápido al estado actual de optimización de tu web, así como atajos a las páginas de optimización relevantes.
  • La pestaña de ajustes de SuperCacher gestiona tu caché dinámica y Memcached. Aquí puedes excluir URLs de la caché, probar tu sitio y purgar manualmente la caché dinámica.
  • En la página de optimización del entorno de SiteGround Optimizer puedes forzar el HTTPS en tu sitio, retocar la optimización del Heartbeat de WordPress, precargar dominios externos y activar el mantenimiento de la base de datos.
  • La pestaña de optimización de portada te permite minimizar HTML, CSS y JS, así como eliminar las cadenas de petición de tus recursos estáticos y desactivar la compatibilidad con Emoji.
  • La pestaña de optimización de imágenes te permite optimizar las imágenes de la biblioteca de medios, así como añadir a tu sitio la funcionalidad de carga diferida.
  • La página de pruebas de velocidad de SiteGround Optimizer te permite probar la velocidad de carga de tu web, así como consejos adicionales sobre cómo mejorar el rendimiento de tu sitio.

Instalación

Instalación automática

  1. Ve a Plugins -> Añadir nuevo
  2. Busca «SiteGround Optimizer»
  3. Haz clic en el botón de instalar bajo el plugin SiteGround Optimizer
  4. Una vez esté instalado el plugin haz clic en el enlace de Activar plugin

Instalación manual

  1. Accede a la administración de WordPress y ve a Plugins -> Añadir nuevo
  2. Elige el menú ‘Subir’
  3. Haz clic en el botón «Elegir archivo» y selecciona en tu explorador el archivo «sg-cachepress.zip» que has descargado
  4. Haz clic en el botón ‘Instalar ahora’
  5. Ve a «Plugins -> Plugins instalados» y haz clic en el enlace «Activar» de debajo de SiteGround Optimizer del listado de WordPress

Reseñas

13 de enero de 2022
I am a newbie at website building and I found this plugin is very simple to use.
29 de diciembre de 2021
Every time this plugin updates, the JS changes I've made are gone and I can no longer take credit cards at my site. So if you're an ecommerce site and use WooCommerce, do NOT use Siteground Optimizer. The support from Siteground eventually responds and says they can't be expected to be able to anticipate every conceivable set of potential issues. I agree, but WooCommerce isn't an obscure piece of software; it's the most common ecommerce plugin on the market. But Optimizer breaks it.
15 de diciembre de 2021
I have been having lots of trouble with the SiteGround Optimizer. Sometimes, the cache won't clear even by using the purge option. I find that sometimes I can get the cache to purge by deactivating the plugin. Other times, it will already be deactivated—because that's how I got things working last time—but then, for no apparent reason, I start having troubles again with failing to clear the cache. So, I switch it from being deactivated to being activated again which may or may not work. Another problem I've noticed is that sometimes my main dropdown nav menu fails to drop down when I hover the mouse over it. Again, I have to fiddle with the settings, seemingly at random, to get the menu working again. And I also have trouble editing my sites with the Pro theme when using SiteGround Optimizer. In these cases, pages won't open for editing; the loader just goes around indefinitely. So, again, I fiddle with the settings, wasting time until I get lucky and hit on a sequence of activating, deactivating, purging and things start working again. I have used the SiteGround Optimizer on several websites and have experienced these problems on all my sites. Now, I'm down to just a few sites on SiteGround. I've migrated most of my websites off of SiteGround and onto another web hosing company. I have no such problems with the sites I've moved. Soon, I will have all of my sites moved over to the new host where I can count on proper caching & purging behavior.
Leer todas las 462 reseñas

Colaboradores y desarrolladores

«SiteGround Optimizer» es un software de código abierto. Las siguientes personas han colaborado con este plugin.

Colaboradores

«SiteGround Optimizer» ha sido traducido a 15 idiomas locales. Gracias a los traductores por sus contribuciones.

Traduce «SiteGround Optimizer» a tu idioma.

¿Interesado en el desarrollo?

Revisa el código , echa un vistazo al repositorio SVN o suscríbete al registro de desarrollo por RSS.

Registro de cambios

Version 6.0.5

Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2021

  • Mejorado el minimizado de HTML

Version 6.0.4

Fecha de lanzamiento: 16 de noviembre de 2021

  • Mejorado el minimizado de HTML
  • Mejorado el forzado de HTTPS para multisitios
  • Mejorada la integración con Google PageSpeed
  • Mejorados los permisos de multisitio para los administradores
  • Mejorado el vaciado automático

Version 6.0.3

Fecha de lanzamiento: 8 de noviembre de 2021

  • Traducciones mejoradas
  • Mejorada la compatibilidad con multisitio
  • Mejorados los resultados de la prueba de velocidad
  • Mejorada la limpieza de recursos
  • Mejorada la compatibilidad con Cloudflare

Version 6.0.2

  • Traducciones mejoradas
  • Optimización de imágenes mejorada

Version 6.0.1

  • Mejoradas las etiquetas de optimizaciones recomendadas
  • Mejorada la gestión de errores de la API REST
  • Mejorada la identificación de CF
  • Mejorada la interfaz de multisitio
  • Mejorada la optimización de la base de datos
  • Corregida comprobación de salud de Memcached

Version 6.0.0

  • Diseño totalmente nuevo
  • Reprogramación del código
  • NUEVO – Optimizaciones recomendadas
  • NUEVO – Página de escritorio del plugin
  • NUEVO – Ancho máximo de imágenes
  • NUEVO – Copia de seguridad de las imágenes originales al optimizarlas
  • NUEVO – Control de la caché de la API de WordPress
  • Optimización mejorada del Heartbeat de WordPress
  • Control mejorado de la compresión de imágenes

Version 5.9.7

  • Mejorado el ignorado de caché para los temas que utilizan tipos de contenido personalizado

Version 5.9.6

  • Mejorados los mecanismos de vaciado de JSON de WP
  • Añadida protección contra bucles de trabajos cron provocados por plugins de terceros
  • Mejorada la gestión de los comentarios spam

Version 5.9.5

  • Mejorada la compatibilidad con maquetadores de páginas (Elementor, Oxigen, Divi y otros)

Version 5.9.4

  • Mejorada la caché inteligente

Version 5.9.3

  • Corregido problema de regeneración de WebP

Version 5.9.2

  • Mejorada la cola de vaciado de caché

Version 5.9.1

  • Minor bug fixes

Version 5.9.0

  • Reprogramación del plugin

Version 5.8.5

  • Mejorada la detección de CF
  • Minor bug fixes

Version 5.8.4

  • Mejorado el mecanismo de vaciado de caché

Version 5.8.3

  • Vaciado de caché mejorado

Version 5.8.2

  • Mejoradas las pruebas de velocidad
  • Mejorado el combinado de fuentes de Google
  • Mejorado el forzado de HTTPS

Version 5.8.1

  • Vaciado de caché mejorado

Version 5.8.0

  • Añadida la carga previa para los scripts CSS combinados
  • Nueva y mejorada prueba de rendimiento
  • Mejoras en el diseño
  • Eliminado el gestor de errores personalizado
  • Aumentado el límite de optimización WebP PNG
  • Cambiadas las URL de los tutoriales
  • Mejorado el archivo «readme»
  • Minor bug fixes

Version 5.7.20

  • Se realiza un vaciado inteligente de la página del blog al editar una entrada
  • Eliminada la dependencia de jQuery de la carga diferida

Version 5.7.19

  • Cambio en la calidad sin pérdida

Version 5.7.18

  • Mejorada la invalidación de caché de la API REST

Version 5.7.17

  • Mejorada la compatibilidad con WordPress 5.7

Version 5.7.16

  • Mejorada la compatibilidad con Contact Form 7
  • Mejorada la compatibilidad con Amelia booking
  • Mejorada la compatibilidad con sitios con directorio wp-content personalizado

Version 5.7.15

  • Mejorada la compatibilidad con Contact Form 7

Version 5.7.14

  • Mejorada la gestión de Vary:User-Agent

Version 5.7.13

  • Añadir comando cli para importar/exportar ajustes
  • Excluir los mapas del sitio XML de las optimizaciones
  • Corrige el error fatal en el solucionador de DNS para servidores no existentes
  • Corrige la optimización de CloudFlare en sitios con un directorio wp-content personalizado
  • Mejorada la descripción de la prueba de velocidad en la optimización de fuentes web

Version 5.7.12

  • Mejorado el vaciado de la caché del feed

Version 5.7.11

  • Mejorada la optimización de CloudFlare
  • Añadida compatibilidad de CloudFlare con multisitio
  • Mejorada la compatibilidad con RevSlider
  • Añadida comprobación de permisos de subida

Version 5.7.10

  • Volver a la antigua minimización HTML

Version 5.7.9

  • Corregido fallo con el AJAX de WooCommerce

Version 5.7.8

  • Corrección de la reprogramación de la minimización HTML

Version 5.7.7

  • Reconstrucción del minimizado de HTML

Version 5.7.6

  • Mejorado el vaciado de caché cuando hay un borrado automático de recursos

Version 5.7.5

  • Mejorada la compatibilidad con Flatsome UX Builder
  • Mejorada la compatibilidad con Essential Addons for Elementor
  • Actualizado el readme

Version 5.7.4

  • Mejoradas las reglas de caché del navegador
  • Añadida exclusión por tipo de contenido
  • Mejorado el vaciado de caché de Cloudflare

Version 5.7.3

  • Mejorado el vaciado de la caché al activar Cloudflare
  • Mejorada la desconexión de la identificación de Cloudflare
  • Mejoras en los textos

Version 5.7.2

  • Corregido fallo con los recursos externos que no se hayan vaciado adecuadamente
  • Detección mejorada de Cloudflare activo
  • Mejoras en los textos

Version 5.7.1

  • Corregido un fallo al vaciar la caché de la función de ayuda

Version 5.7.0

  • Caché de página completa en CloudFlare
  • Optimización de fuentes web

Version 5.6.8

  • Patrones de reemplazo de SSL mejorados

Version 5.6.7

  • Mejorada la lista de exclusión de la combinación de JS y CSS
  • Aumentado el límite de parada de la combinación JS
  • Mejorada la funcionalidad para detener la combinación de JS si los nombres aleatorios crean archivos de combinación sin fin

Version 5.6.6

  • Mejorada la lista de exclusión del combinado de JS
  • Aumentado el límite de parada de la combinación JS
  • Corregidos errores tipográficos

Version 5.6.5

  • Mejorada la compatibilidad con Elementor Pro 3.0

Version 5.6.4

  • Corregido error en el combinador de CSS

Version 5.6.3

  • Mejor compatibilidad con WP 5.5
  • Mejorada la gestión de registros

Version 5.6.2

  • Mejorada la lista de exclusión del combinado de JS
  • Desactivar carga diferida nativa de WordPress

Version 5.6.1

  • Aplicadas mejoras a la segunda etapa de Memcached
  • Añadido control de WP-CLI para heartbeat, precarga de dns y optimizaciones de la bd
  • Corregidos avisos no críticos al usar PHP 7.3

Version 5.6.0

  • Añadido control de Heartbeat
  • Añadida optimización de la base de datos
  • Añadida la precarga de DNS
  • Mejoradas las reglas de caché XML del navegador
  • Carga diferida reprogramada
  • Se ha eliminado el comprobador de compatibilidad y el cambiador de PHP
  • Mejorada la carga diferida de vídeos en el editor clásico
  • Añadida funcionalidad para parar la combinación de JS si los nombres aleatorios crean archivos de combinación interminables

Version 5.5.8

  • Añadida compatibilidad correcta con AMP
  • Añadido parámetro samesite a la cookie de omisión
  • Añadida compatibilidad con Shortcodes Ultimate
  • Ampliado el comando wp-cli sg purge para que también borre recursos
  • Compatibilidad mejorada con los temas de Uncode

Version 5.5.7

  • Mejorada la integración de Memcached
  • Añadida protección para objetos demasiado grandes para almacenarse en Memcached
  • Mejorada la lista de exclusión de combinado de JS y CSS
  • Mejorada la funcionalidad de carga diferida
  • Mejorada la optimización de imágenes en los sitios que usan CDN

Version 5.5.6

  • Comandos WP CLI mejorados
  • Lista de exclusión de combinar JavaScript ampliada
  • Compatibilidad mejorada con Beaver Builder
  • Rediseño de la funcionalidad de omitir la cookie
  • Controles de multisitio mejorados

Version 5.5.5

  • Mejorada la funcionalidad de excluir la combinación de scripts
  • Mejorada la internacionalización
  • Carga diferida mejorada
  • Mejorada la compatibilidad con WooCommerce para pasarelas de pago de terceros
  • Añadida exclusión global de JS para plugins con problemas conocidos
  • Añadida compatibilidad con WP-Authorized-Net
  • Añadida compatibilidad con Facebook para WooCommerce

Version 5.5.4

  • Corregido un problema con la combinación de CSS que causaba problemas con hojas de estilo de medios específicas
  • Añadido el atributo de aplazar para los archivos JS combinados cuando está activado el aplazamiento de JS
  • Mejor compatibilidad con sitios que usan dominios largos (.blog, .marketing, etc.)
  • Corregidos los problemas de seguridad XSS de Memcached
  • Corregida la combinación de CSS y JS para los sitios con carpetas de subida personalizadas

Version 5.5.3

  • Corrección de ISE para el tema Flatsome

Version 5.5.2

  • Mejor combinación de CSS
  • Mejor combinación de fuentes
  • Mejor concatenado de scripts integrados
  • Mejorada la calidad WebP en carruseles
  • Actualizado el archivo readme.txt
  • Añadidos comandos WP-CLI: combine-js y webp
  • Mejor compatibilidad con Polylang

Version 5.5.1

  • Mejor compatibilidad con Elementor
  • Mejor compatibilidad con Divi
  • Mejor compatibilidad con AMP
  • Mejor eliminación de la asignación de orígenes

Version 5.5.0

  • Nuevo – Combinar archivos JavaScript
  • Nuevo – control de calidad de WebP además de opción de sin pérdida
  • Nuevo – Carrusel de novedades y oportunidades
  • Mejorado – mejor compatibilidad con WPML (principalmente con memcache)
  • Mejorado – mejor compatibilidad con Elementor
  • Mejorado – mejores reglas de caché del navegador para los usuarios de cPanel

Version 5.4.6

  • Revisión de la interfaz para una mejor accesibilidad
  • Mejora la compatibilidad con maquetadores de páginas
  • Mejorada la compatibilidad con las últimas versiones de Elementor
  • Añadida compatibilidad para los plugins AMP más populares
  • Mejores informes del estado de optimización de WebP

Version 5.4.5

  • Mejorada la compatibilidad con Elementor
  • Mejorada la compatibilidad con Flothemes
  • Mejorada la gestión de @imports en la combinación de CSS

Version 5.4.4

  • Mejorada la gestión de datos transitorios
  • Añadida compatibilidad con ventanas emergentes de Jet

Version 5.4.3

  • Añadida la funcionalidad de carga diferida para iframes
  • Añadida la funcionalidad de carga diferida para vídeos

Version 5.4.2

  • Corregido fallo con la regeneración de imágenes WebP al borrar imágenes

Version 5.4.1

  • Añadida la compatibilidad con PHP 7.4 al comprobador de compatibilidad de PHP.
  • Conversión WebP mejorada.
  • Fallo corregido al regenerar las imágenes WebP al edita imágenes.
  • Traducción de plugin mejorada.

Version 5.4.0

  • Añadida compatibilidad con WebP en todas las cuentas que estén en Site Tools
  • Añadida comprobación en Google PageSpeed
  • Proceso mejorado de optimización de imágenes
  • Comprobación mejorada del certificado SSL

Version 5.3.10

  • Mejor gestión de la versión de PHP para las Site Tools
  • Entrega directa NGINX para las Site Tools

Version 5.3.9

  • Mejorada la comprobación de los servidores de SiteGround

Version 5.3.8

  • Se corrigió un error cuando Memcached no se purga al lanzar una nueva versión de WordPress que requiera una actualización de la base de datos
  • Añadida una alerta y verificación si estás ejecutando SiteGround Optimizer en un servidor diferente al de SiteGround
  • Compatibilidad mejorada con WooCommerce
  • Mejorada la combinación de estilos condicionales
  • Mejorado el proceso de optimización de imágenes

Version 5.3.7

  • Añadido WooCommerce Square Payment y Braintree For WooCommerce excluido por defecto
  • mejorada la optimización de las fuentes de Google
  • Añadido un aviso para posponer la optimización de scripts de bloqueo de procesos
  • Añadidos comandos «wp-cli» para la optimización de las fuentes de Google
  • Cambiado el gancho del optimizador de nuevas imágenes a `wp_generate_attachment_metadata`

Version 5.3.6

  • Mejora en la carga de Google Fonts con mejor caché
  • Mejoras en la carga aplazada y bloqueo de Js

Version 5.3.5

  • Declarada compatibilidad con WordPress 5.3
  • Mejor compatibilidad con Elementor
  • Mejores mensajes de optimización de imágenes
  • Mejor combinación de Google Fonts
  • Añadida compatibilidad con PHP 7.4

Version 5.3.4

  • Carga asíncrona de archivos JS mejorada
  • Añadida optimización de combinación de Google Fonts
  • Script de carga diferida movido al pie de página
  • Combinación CSS mejorada

Version 5.3.3

  • Mejorada la gestión de la caché de navegador al actualizar el plugin
  • Añadidos comandos wp-clic para la caché dinámica, vaciado automático y la gestión de la caché específica del navegador

Version 5.3.2

  • Corregido un fallo al forzar HTTPS para sitios www
  • Mejorada la compatibilidad JILT

Version 5.3.1

  • Mejor forzado de SSL para que se adecúe a webs con WWW en la URL
  • Exclusión global de siteorigin-widget-icon-font-fontawesom de combinar CSS

Version 5.3.0

  • Reprogramación de la funcionalidad de carga diferida
  • Rediseño de la pantalla de carga diferida
  • Mejorada la carga diferida de la imagen de producto WooCommerce
  • Actualización de la funcionalidad de actualizar para las cuentas de Site Tools
  • Actualización de la funcionalidad de caché de navegador para las cuentas de Site Tools
  • Mejorada la funcionalidad de caché del navegador para cuentas de cPanel

Version 5.2.5

  • Nueva característica: Opción para separar cachés por agente de usuario
  • Nueva característica: Opción para desactivar la carga diferida en dispositivos móviles.
  • Comprobación mejorada de Memcached

Version 5.2.4

  • Mejorada la compatibilidad con las comprobaciones de XML RCP

Version 5.2.3

  • Mejorada la carga diferida

Version 5.2.2

  • Mejorada la compatibilidad con Events Calendar
  • Suprimidos avisos en la REST API en ciertos casos
  • Mejora de la etiqueta nonscript en la carga diferida

Version 5.2.1

  • Mejorada la compatibilidad con CloudFlare

Version 5.2.0

  • Excluir la interfaz en la lista de la gestión de JavaScript
  • Excluir la interfaz en la lista de la gestión de CSS
  • Excluir la interfaz en la lista para minimizado HTML (URL dinámica)
  • Excluir la interfaz en la lista para la clase LazyLoading
  • Mejorada la compatibilidad con Thrive Architect
  • Corregido aviso al vaciar la caché de comentarios

Version 5.1.3

  • Mejorada la compatibilidad con Elementor
  • Mejorada la optimización de CSS en inclusiones sin protocolo
  • Excluidos los PNG grandes de las optimizaciones
  • Añadida una mejor documentación de comandos WP-CLI

Version 5.1.2

  • Añadida compatibilidad con la versión de PHP recomendada por SiteGround
  • Mejorada la compatibilidad de la carga diferida en sitios WooCommerce
  • Mejoradas las comprobaciones de optimización de imágenes
  • Mejoradas las comprobaciones de cambio de versión de PHP
  • Añadido comando status de wp cli para comprobar el estado de optimización
  • Corregido fallo con combinar CSS

Version 5.1.1

  • Mejoras en la invalidación de caché para estilos combinados
  • El vaciado de caché desde la barra de administración ahora también gestiona los archivos combinados
  • Añadido filtro para excluir imágenes de la carga diferida
  • Añadido filtro para excluir páginas del minimizado HTML
  • Añadido filtro para consultar parámetros del minimizado de HTML
  • Añadida compatibilidad con PHP 7.3

Version 5.1.0

  • Añadida la funcionalidad de combinar CSS
  • Añadida carga asíncrona del JS que bloquea la visualización
  • Añadida compatibilidad de carga diferida con WooCommerce
  • Añadido filtro para excluir estilos en el combinado de CSS
  • Mejorada la funcionalidad de carga diferida en dispositivos móviles
  • Corregido problema con las reglas y GZIP de .htaccess de WP Rocket
  • Corregido problema con la eliminación de cadenas de petición en la sección de administración
  • Corregidos problemas de compatibilidad con plugins de terceros y la carga diferida
  • Corregidos problemas de compatibilidad con el plugin Woo PDF Catalog y el minimizado de HTML
  • Mejorada la fiabilidad de Memcached
  • Mejorada la carga diferida de imágenes adaptables

Version 5.0.13

  • Minimizado HTML modificado para mantener los comentarios
  • Mejoras en la interfaz
  • Mejor validación y saneado de la comprobación de la versión de PHP
  • Mejoras de seguridad

Version 5.0.12

  • Major vaciado de caché en multisitio
  • Se suprimen los avisos de caché dinámica en sitios en localhost

Version 5.0.11

  • Mejor gestión de plugins de terceros que provoquen problemas con la funcionalidad de comprobación de compatibilidad
  • Comandos WP-CLI optimizados para un mejor rendimiento
  • Mejor gestión de avisos para multisitio y plugins en conflicto

Version 5.0.10

  • Corregido error con los temas de Mythemeshop
  • Corregidos errores con la exclusión de URLs al actualizar
  • Corregidos errores con la exclusión de URLs al actualizar
  • Se excluya la carga diferida de las páginas AMP
  • Se excluye la carga diferida de las páginas de administración
  • Corregidos problemas con WPML
  • Corregidos problemas con Beaver Builder
  • Corregidas traducciones al español
  • Corregida incompatibilidad con JCH Optimize

Version 5.0.9

  • Arreglados errores con woocommerce
  • Mejorado el vaciado de memcached
  • Mejorado el forzado de https

Version 5.0.8

  • Mejor gestión de .htaccess al desactivar y activar la caché de navegador y Gzip
  • Mejorada la gestión de optimización de imágenes
  • Añadida opción para parar la optimización de imágenes y continuarla más tarde
  • Arreglado fallo con los avisos de memcached
  • Arreglado fallo con avisos para los no administradores de plugins en conflicto
  • Arreglado fallo cuando el usuario accede a su sitio a través de IP/~cPaneluser
  • Arreglado fallo con la minimización de etiquetas HTML, CSS y JS
  • Mejoras SEO en la funcionalidad de carga diferida

Version 5.0.7

  • Arreglado fallo con la eliminación de avisos
  • Arreglado fallo al modificar un archivo .htaccess incorrecto en instalaciones en subdirectorio.
  • Vaciado completo de caché al actualizar a la nueva versión
  • Mejoras en al comprobación de reglas SSL existentes en tu archivo .htaccess
  • Añadida comprobación y eliminación de reglas de Gzip duplicadas en tu archivo .htaccess
  • Añadida comprobación y eliminación de reglas de cache de navegador duplicadas en tu archivo .htaccess

Version 5.0.6

  • Solucionados problemas con Memcached. Se genera una WP_CACHE_KEY_SALT única cada vez que lo actives en tu sitio.
  • Mejor gestión del estado de actualizaciones
  • Añadida opción para empezar la comprobaciones aunque el cron de WP esté desactivado (en caso de que uses un cronjob real)

Version 5.0.5

  • Solucionados problemas del progreso en el comprobador de compatibilidad.
  • Solucionados bucles infinitos de optimización de imágenes
  • Cambiado el regex de la versión de PHP para gestionar reglas de otros plugins.

Version 5.0.4

  • Arreglados problemas de minimización CSS.
  • Añade la opción de re-optimizar imágenes.
  • Permite a los usuarios ocultar avisos.

Version 5.0.0

  • Total restructuración del plugin
  • Añadidas optimizaciones de portada
  • Añadidas optimizaciones del entorno
  • Se ha añadido optimización de imágenes
  • Compatibilidad total con WP-CLI
  • Mejor compatibilidad con multisitio
  • Mejor interfaz

Version 4.0.7

  • Solucionado un fallo en la funcionalidad de forzar SSL en ciertos casos para MS
  • Añadida información en el archivo readme sobre la cookie que usa nuestro plugin

Version 4.0.6

  • Bug fixes
  • Mejor refuerzo de https en entornos MS

Version 4.0.5

  • Eliminada la parada de caché de WP Rocket

Version 4.0.4

  • Minor bug fixes

Version 4.0.3

  • Cambio recomendado de PHP a la versión 7.1

Version 4.0.2

  • Solución a fallo de WPML con Memcache / Memcached

Version 4.0.1

  • Minor bug fixes
  • Solucionado problema con el idioma de UK

Version 4.0.0

  • Añadida compatibilidad completa con Multisitio
  • Optimizaciones rápidas – Ajustes de configuración de Gzip y caché de navegador para el administrador de la red
  • El administrador de la red puede vaciar la caché en cada sitio
  • El administrador de la red puede desactivar las páginas de configuración de caché y HTTPS en cada sitio
  • Compatible con WPML cuando Memcached está activo
  • La caché se estaba vaciando en cada sitio y no en toda la red
  • Multitud de mejoras de rendimiento e interfaz
  • Soluciones a problemas de seguridad, se han introducido comprobaciones adicionales de acceso
  • Solucionados errores cosméticos menores en la interfaz

Version 3.3.3

  • Solucionados problemas menores de la interfaz

Version 3.3.2

  • Solucionado fallo al desactivar la opción de Forzar HTTPS

Version 3.3.1

  • Solucionado problema en el vaciado de caché cuando está activo CloudFlare
  • Añadido registro de intentos fallidos en la API XMLRPC.

Version 3.3.0

  • Mejorada la función de vaciado público para los desarrolladores de temas y plugins
  • Añadido comando WP-CLI para purgar la caché – wp sg purge

Version 3.2.4

  • Memcache.tpl actualizado
  • Arreglado un enlace en el interfaz de PHP Check

Version 3.2.3

  • Mejoras en la compatibilidad con WP-CLI

Version 3.2.1

  • Mejoras en el fallback del cron, añadido un mensaje de error si WP CRON está inactivo

Version 3.2.0

  • Añadida comprobación de compatibilidad con PHP 7.0 y cambio de versión de PHP

Version 3.0.5

  • Comprobación de certificado mejorado

Version 3.0.4

  • Solucionado fallo con .htaccess sin permisos de escritura

Version 3.0.3

  • Solucionado fallo al añadir archivos CSS

Version 3.0.2

  • Añadido user-agent a la comprobación de disponibilidad SSL

Version 3.0.1

  • Ajustes de compatibilidad PHP

Version 3.0.0

  • Plugin renombrado a SG Optimizer
  • Interfaz separada en varias pantallas
  • Añadida la funcionalidad de forzar HTTPS que reconfigura WordPress, hace una redirección .htaccess para forzar todo el tráfico a través de HTTPS y soluciona cualquier problema potencial de contenido inseguro
  • Plugin preparado para la herramienta de comprobación de compatibilidad y cambio de versión PHP

Version 2.3.11

  • Añadida la función de purgado público
  • Soluciones a errores en memcached

Version 2.3.10

  • Mejoras en el rendimiento de memcached
  • Soluciones a errores en memcached

Version 2.3.9

  • Mejorada la compatibilidad con WordPress 4.6

Version 2.3.8

  • Mejoras de compatibilidad con el sistema de staging de SiteGround

Version 2.3.7

  • Solucionados avisos PHP en las clases Object Cache

Version 2.3.6

  • Soluciones a errores menores en gestión de URLs

Version 2.3.5

  • Mejoras en la detección de URL en la comprobación de cache

Version 2.3.4

  • Soluciones a fallos de CSS

Version 2.3.3

  • Improved Memcache work
  • Interface improvements
  • Bug fixes

Version 2.3.2

  • Fixed bug with Memcached cache purge

Version 2.3.1

  • Interface improventes
  • Internationalization support added
  • Spanish translation added by SiteGround.es
  • Bulgarian translation added

Version 2.3.0

  • Memcached support added
  • Better PHP7 compatibility

Version 2.2.11

  • Improved compatibility with WP Rocket
  • Bug fixes

Version 2.2.10

  • Revamped notices work
  • Bug fixes

Version 2.2.9

  • Bug fixes

Version 2.2.8

  • Bug fixing and improved notification behaviour
  • Fixed issues with MS installations

Version 2.2.7

  • Added testing box and notification if Dynamic Cache is not enabled in cPanel

Version 2.2.6

  • Fixed bug with Memcached causing issues after WP Database update

Version 2.2.5

  • Minor system improvements

Version 2.2.4

  • Minor system improvements

Version 2.2.3

  • Admin bar link visible only for admin users

Version 2.2.2

  • Minor bug fixes

Version 2.2.1

  • Added Purge SG Cache button
  • Redesigned mobile-friendly interface

Version 2.2.0

  • Added NGINX support

Version 2.1.7

  • Fixed plugin activation bug

Version 2.1.6

  • The purge button will now clear the Static cache even if Dynamic cache is not enabled
  • Better and more clear button labeling

Version 2.1.5

  • Better plugin activation and added to the wordpress.org repo

Version 2.1.2

  • Fixed bug that prevents you from enabling Memcached if using a wildcard SSL Certificate

Version 2.1.1

  • Cache will flush when scheduled posts become live

Version 2.1.0

  • Cache will be purged if WordPress autoupdates

Version 2.0.3

  • Minor bug fixes

Version 2.0.2

  • 3.8 support added

Version 2.0.1

  • Interface improvements
  • Minor bug fixes

Version 2.0

  • New interface
  • Minor bug fixes
  • Settings and Purge pages combined into one

Version 1.2.3

  • Minor bug fixes
  • SiteGround Memcached support added
  • URL Exclude from caching list added

1.0

  • Plugin created.