Este plugin no se ha probado con las últimas 3 versiones mayores de WordPress. Puede que ya no tenga soporte ni lo mantenga nadie, o puede que tenga problemas de compatibilidad cuando se usa con las versiones más recientes de WordPress.

Simply Static

Descripción

Simply Static es un generador de sitios estáticos para WordPress que te ayuda a crear un sitio estático que puedes servir por separado de tu instalación de WordPress. Esto proporciona un par de beneficios. Uno, te permite mantener WordPress en una ubicación segura a la que nadie puede acceder, excepto tú. Dos, tu sitio estático será realmente, realmente rápido.

Seguridad

Una de cada cuatro webs usan WordPress. Eso lo convierte en un objetivo principal para los hackers. Hay muchas formas en que tu sitio puede verse comprometido, pero dos tercios de todos los ataques son causados ​​por vulnerabilidades en plugins, temas y archivos del núcleo de WordPress.

Mantener WordPress seguro necesita de una vigilancia constante. Todos los días se encuentran exploits para temas y plugins de WordPress. Incluso el propio WordPress tiene vulnerabilidades críticas de vez en cuando. Si no estás al tanto de las actualizaciones, tu sitio será hackeado. Es solo cuestión de «cuándo».

Pero, ¿y si hubiera una manera fácil de mantener seguro WordPress? ¿Qué pasaría si pudieras guardar WordPress en algún lugar donde nadie pueda acceder a él, excepto tú?

Con Simply Static puedes colocar tu instalación de WordPress en un lugar seguro y publicar un sitio estático para que lo vea el resto del mundo. Puedes mantener WordPress en una URL secreta, protegerlo con .htaccess o incluso ponerlo detrás de una VPN. Simply Static creará copias estáticas de todas las páginas de tu instalación de WordPress y reemplazará las URL para que coincidan con el lugar donde las alojarás.

Rendimiento

Cada vez que visitas una página de WordPress, debes realizar consultas a la base de datos para obtener contenido y ejecutar código PHP para representar la página. Estas acciones necesitan tiempo para realizarse.

Con Simply Static, creas una copia estática de todas tus páginas de WordPress. Ese proceso para crear cada página se realiza una vez, cuando se ejecuta Simply Static. Cuando alguien visita tu sitio estático, recibe la página instantáneamente porque Simply Static ya hizo el trabajo de crearla.

Dependiendo de la complejidad de tu sitio, tema y plugins, el uso de un sitio estático puede aumentar fácilmente el rendimiento de tu sitio en 10 veces.

Otros plugins similares

En el caso de que Simply Static no satisfaga tus necesidades, prueba este plugin:

Se actualiza regularmente y el autor responde a las solicitudes de soporte.

Capturas

  • Así es como se ve la página «Generar» de Simply Static después de haber generado tus archivos estáticos. Mientras Simply Static se está ejecutando, puedes ver su progreso en el «Registro de actividad». Una vez que Simply Static haya terminado de ejecutarse, te mostraremos exactamente de qué archivos ha hecho una copia estática en el «Registro de exportación».
  • La página de «Ajustes generales» de Simply Static. Con la opción URL de destino, puede seleccionar cómo quieres que aparezcan las URL en tu sitio estático. Y para el método de entrega, tienes la opción de crear un archivo ZIP o guardar los archivos en un directorio del servidor.
  • En la página «Incluir/excluir», puedes seleccionar URL, archivos o directorios adicionales para incluirlos en tu sitio estático. Y también puede elegir URL (o patrones de URL) para excluir de tu sitio estático.

Instalación

  1. Accede a tu sitio WordPress.
  2. En el menú de la izquierda, haz clic en «Plugins» y luego en «Añadir nuevo».
  3. En la caja de búsqueda de plugins, escribe «Simply Static» y presiona la tecla Enter.
  4. Verás una lista de resultados de búsqueda que deben incluir el plugin Simply Static. Haz clic en el botón «Instalar ahora» para instalar el plugin.
  5. Después de instalar el plugin, se te pedirá que lo actives. Haz clic en el enlace «Activar plugin».
  6. El plugin Simply Static ya está instalado y se puede encontrar en el menú de la izquierda.

o

  1. Sube toda la carpeta simply-static al directorio /wp-content/plugins/.
  2. Activa el plugin desde el menú «Plugins» de WordPress.

FAQ

Instrucciones de instalación
  1. Accede a tu sitio WordPress.
  2. En el menú de la izquierda, haz clic en «Plugins» y luego en «Añadir nuevo».
  3. En la caja de búsqueda de plugins, escribe «Simply Static» y presiona la tecla Enter.
  4. Verás una lista de resultados de búsqueda que deben incluir el plugin Simply Static. Haz clic en el botón «Instalar ahora» para instalar el plugin.
  5. Después de instalar el plugin, se te pedirá que lo actives. Haz clic en el enlace «Activar plugin».
  6. El plugin Simply Static ya está instalado y se puede encontrar en el menú de la izquierda.

o

  1. Sube toda la carpeta simply-static al directorio /wp-content/plugins/.
  2. Activa el plugin desde el menú «Plugins» de WordPress.
¿Qué hace Simply Static?

Simply Static genera copias estáticas (HTML) de tus páginas de WordPress. Funciona como un rastreador web, comenzando en la página principal de tu web y buscando enlaces a otras páginas para crear copias estáticas. También incluye imágenes, archivos CSS, JS y cualquier otro archivo del cual pueda encontrar un enlace.

Al crear las páginas estáticas, Simply Static reemplazará automáticamente las URL de la instalación de WordPress con: (a) URL absolutas, en un dominio de tu elección; (b) URL relativas, para que puedas alojar los archivos estáticos en cualquier dominio; (c) URL construidas para usar sin conexión, para que puedas navegar por el sitio localmente en tu propia computadora.

¿Quién debería usar Simply Static?

Simply Static es ideal para sitios sin interactividad del usuario, como blogs (con comentarios desactivados) o sitios de folletos para pequeñas empresas (sin formularios).

¿Hay algunas limitación?

Sí. Simply Static solo puede crear una copia estática de un sitio completo. No puedes crear de forma selectiva copias estáticas de páginas específicas, como entradas añadidas recientemente. Esto significa que si tienes un sitio con 20.000 entradas y añades una nueva entrada, Simply Static creará una copia estática de las 20.001 entradas. Esto, combinado con el hecho de que el plugin no proporciona ningún tipo de aviso de progreso, significa que Simply Static proporcionará una experiencia menos que óptima para sitios de WordPress muy grandes. Planeamos añadir compatibilidad con sitios muy grandes eventualmente.

¿Cómo configuro Simply Static?

Supongamos que actualmente tienes alojando un sitio WordPress en www.ejemplo.com, y ahí es donde te gustaría tener tu sitio estático. Tu primera tarea será mover tu instalación de WordPress a un subdominio, como wordpress.ejemplo.com. Una vez lo hayas hecho, configurarás www.ejemplo.com para recibir tus archivos estáticos.

Si www.ejemplo.com está en el mismo servidor que tu instalación de WordPress, puedes hacer que Simply Static copie los archivos estáticos en el directorio desde el que www.ejemplo.com está sirviendo los archivos. Si www.ejemplo.com está en un servidor diferente, puedes descargar un zip de tus archivos estáticos y luego subirlos a www.ejemplo.com.

¿Este plugin interferirá con otros plugins?

No, Simply Static no interferirá con otros plugins. De hecho, Simply Static funciona bien junto con otros plugins, como plugins para mejorar el SEO de tu sitio.

Simply Static crea una copia estática de tu web, que es solo una colección de archivos: HTML, CSS, JS, imágenes, etc. Cualquier funcionalidad que necesite código PHP no funcionará con esa copia estática. Eso incluye, pero no se limita a: comentarios de entradas en el blog, formularios de contacto, foros, áreas de membresía y comercio electrónico.

Ten en cuenta que puedes lograr gran parte de esta funcionalidad mediante el uso de plugins que interactúan con servicios de terceros. Por ejemplo, para comentarios de entradas de blog, puedes usar Disqus y para formularios puedes usar Wufoo.

¿En qué se diferencia Simply Static de los plugins de caché?

Los plugins de caché, como W3 Total Cache o WP Super Cache, hacen que tu sitio de WordPress existente sea más rápido al almacenar en caché las páginas a medida que se visitan. Esto hace que tu sitio sea mucho más rápido, pero aún deja tu instalación de WordPress accesible al mundo exterior. A menos que te mantengas al tanto de las actualizaciones, tu instalación de WordPress puede volverse vulnerable a los hackers debido a las vulnerabilidades de seguridad que se encuentran con el tiempo.

Simply Static crea una copia estática de tu sitio WordPress que está destinada a ser usada completamente por separado de tu instalación de WordPress. Tu instalación de WordPress vive en un servidor y tu sitio estático se sirve en otro servidor diferente. O ambos están en el mismo servidor, pero tu instalación de WordPress está restringida para permitir solo el acceso desde ciertas direcciones IP o con un requisito de nombre de usuario y contraseña adicional. Tu sitio estático es solo una colección de archivos estáticos, sin código del lado del servidor o base de datos, nada que los hackers puedan hackear, mientras que tu instalación de WordPress permanece segura y protegida.

¿Simply Static funciona en alojamientos con Windows? ¿Qué hay de WAMP?

No. No hemos realizado ninguna prueba en Windows y, según los comentarios de los usuarios, parece que actualmente no funciona en Windows.

Reseñas

25 de noviembre, 2020
I have a site made with elementor and it just worked like a charm.
13 de julio, 2020
Thanks for the developer of this plugin. This works great. Awesome performance done by this plugin. One of our very big WordPress sites has converted fully in HTML with 95% perfect work. I love this plugin and recommended to all who need. Thanks again the developers of this priceless plugin for FREE.
2 de julio, 2020
I love what this plugin can do. It can make your site static, making it less prone to attacks, inherently faster loading, and easy to move from one server to another (just copy and paste) also allowing for several versions of the site to be stored simultaneously in case that need to revert to a previous version; while leaving the WP install wherever you want (like a secured local machine). Hope it continues to be maintained for the years to come.
25 de abril, 2020
I have a few WP sites that I want to keep as portfolio items. I do not, however, wish to keep updating WP core, plugins, widgets, etc... In steps Simply Static. I exported 3 websites and now can display them in sub-directories on my domain as static sites. This plugin should be fully paid as it has saved me time. Time = MONEY. Thank you for creating such a well thought out conversion tool.
Leer la 97 reseñas

Colaboradores y desarrolladores

«Simply Static» es un software de código abierto. Las siguientes personas han colaborado con este plugin.

Colaboradores

«Simply Static» ha sido traducidos a 6 idioma local. Gracias a los traductores por sus contribuciones.

Traduce «Simply Static» a tu idioma.

¿Interesado en el desarrollo?

Revisa el código , echa un vistazo al repositorio SVN o suscríbete al registro de desarrollo por RSS.

Registro de cambios

2.1.0, May 12, 2017

  • New: Added the ability to set a user/pass for HTTP Basic Authentication

2.0.7, April 7, 2017

  • Fix: Non-latin characters should no longer get converted to HTML entities (thanks xi80r6!)

2.0.6, April 4, 2017

  • Fix: Simply Static should now display a useful error message when using PHP <5.3

2.0.5, March 25, 2017

  • Fix: Fix for downloading 0-byte ZIPs (no Content-Length header)

2.0.4, March 25, 2017

  • Fix: Moving the default temp files directory back to within the plugin

2.0.3, March 16, 2017

  • Fix: Protocol-relative URLs now work again

2.0.2, January 18, 2017

  • Fix: Individual additional files are now properly included in static file generation
  • New: Added a diagnostics check to ensure that WordPress can make calls to itself

2.0.1, January 15, 2017

  • Fix: Removed Simply Static’s new error catching; was catching errors in other plugins

2.0.0, January 14, 2017

  • New: New logo/icon (thanks Hajo!)
  • New: Generate static files without having to stay on the Generate page (a job runs in the background)
  • New: Added the ability to specify URLs (or parts of URLs) to exclude from static file generation
  • New: Added a debugging mode with the ability to create/email a debug log
  • New: Added the ability to reset the plugin settings back to their defaults
  • New: Future versions will be able to downgrade to 2.0.0 (by overwriting files) without errors
  • New: Friendly error message if trying to use Simply Static with PHP < 5.3
  • New: Added support for Accelerated Mobile Pages (AMP) HTML attributes
  • Fix: URLs containing the WP URL as a query param will rewrite the param with the new URL
  • Fix: Non-WP URLs in the Additional URLs section no longer cause Simply Static to hang
  • Fix: Zip creation will no longer throw errors when trying to process 0 byte files
  • Fix: Fixed an issue that could cause Simply Static to not remove all files when uninstalling
  • Fix: Local directories are now always chmod’d to 0755 so that they’re readable
  • Fix: Additional errors will be caught and displayed when generating static files

1.8.0, November 01, 2016

  • Fix: XML pages (e.g. /feed/) now generate index.xml files
  • Fix: XML pages now replace URLs properly
  • Fix: No longer adding extra backslashes () to directories with backslashes
  • Fix: No longer adding extra slashes (/) on user-specified additional directories

1.7.1, October 21, 2016

  • New: Auto-adding wp-content/uploads as a directory to include files from
  • New: Usage of the mbstring PHP extension is now optional
  • New: Added links for support, rating, and changelog in the footer
  • Fix: Added protection for cross-site request forgery (thanks pluginvulnerabilities.com!)
  • Fix: Now sanitizing all user inputs
  • Fix: Locking down generation of static files to users with proper permissions
  • Fix: The check for trailing slash redirection now works with relative URLs
  • Fix: “Cannot redeclare class PclZip” error should no longer occur

1.7.0, October 06, 2016

  • New: Destination URLs can now begin with // (in addition to http:// & https://)
  • New: You can now use relative URLs (instead of absolute URLs) for the static site
  • New: Now able to export a static site for use offline

1.6.3, September 23, 2016

  • Fix: Eliminated a security vulnerability in relation to zip downloads (thanks Bas!)
  • Fix: SQL diagnostic checks now work with wildcard permission grants (thanks Jon!)

1.6.2, July 14, 2016

  • Fix: Made a slight modification to the prior fix

1.6.1, July 14, 2016

  • Fix: No more “Call to a member function find() on a non-object” error. Thanks jwatkins0101!

1.6.0, June 07, 2016

  • Improvement: The DomDocument PHP extension is no longer required (replaced by SimpleHtmlDomParser)
  • Fix: No longer creating empty html attributes
  • Fix: No longer throwing the ‘Function name must be a string’ error in diagnostics. Thanks andrew-s!

1.5.1, June 05, 2016

  • Fix: Removing usage of composer, which was causing issues for certain PHP versions

1.5.0, June 02, 2016

  • Fix: The img srcset attribute now displays all urls (instead of only the last one)
  • Improvement: Less memory usage; less likely to exhaust allowed memory size
  • Improvement: Export log is now paginated / less likely to overwhelm your browser

1.4.1, April 28, 2016

  • Fix: Displaying exception messages instead of a generic error message

1.4.0, April 26, 2016

  • New: French translations. Thanks Pierre!
  • New: Diagnostics page displays pass/fail for everything needed for SS to run correctly
  • New: Auto-adding WP’s emoji url to Additional URLs
  • New: If a PHP error is encountered during processing it will be displayed
  • Improvement: If you can edit posts, you can generate a static site
  • Fix: Bad additional URLs could cause an infinite loop during static file generation
  • Fix: Unprocessable pages are now properly removed on subsequent static file runs

1.3.5, April 14, 2016

  • Fix: Simply Static was sometimes throwing an error on a certain WP action

1.3.4, April 14, 2016

  • Fix: URLs were not getting properly replaced

1.3.3, April 13, 2016

  • Fix: Attempt #3 at fixing Simply Static’s upgrading process :'(

1.3.2, April 12, 2016

  • Fix: Attempt #2 at fixing Simply Static’s upgrading process 🙁

1.3.1, April 12, 2016

  • Fix: Attempt #1 at fixing Simply Static’s upgrading process

1.3.0, April 9, 2016

  • New: Static archive creation handled via AJAX; PHP timeouts are a thing of the past
  • New: Activity Log – see what Simply Static is doing while it’s working

1.2.4, March 25, 2016

  • Fix: Link hashes (e.g. href=’#section-three’) will no longer be rewritten as full URLs

1.2.3, March 8, 2016

  • Fix: http and https on the same domain are treated as the same site (no redirect files will be created)
  • New: Added support for the img tag’s srcset attribute, used for responsive images

1.2.2, January 26, 2016

  • Fix: Additional Files/Dirs now allows for usage of WP_PLUGIN_DIR and WP_CONTENT_DIR
  • Fix: Able to use WordPress’ Export feature with Simply Static installed

1.2.1, January 18, 2016

  • Fix: index.html was not getting added to the static archive

1.2.0, January 16, 2016

  • New: The export log now lists off all URLs, their http status codes, and the first page it was linked from
  • New: You can specify additional files/directories to include in your static archive
  • Fix: Switched libraries for ZIP generation, which should reduce extraction errors

1.1.3, December 7, 2015

  • Fix: Able to fetch protocol-less URLs, e.g. href=’//example.com/image.png’
  • Fix: Static files won’t be put in a subdirectory if your WP install is in a subdirectory
  • Fix: Able to download ZIP regardless of whether files are on an accessible path on the server
  • Fix: Escaped URLs, such as those used by WP’s concatemoji, are now properly replaced with Destination URLs

1.1.2, October 22, 2015

  • Fix: Now handling 302, 303, 307 HTTP codes for redirection in addition to 301
  • Fix: Redirection now properly handles relative URLs

1.1.1, October 9, 2015

  • Fix: No longer checking for valid SSL certificates on local requests (allows for self-signed certs to work)
  • Fix: No longer creating redirect HTML pages for WP’s 301 redirects from /path to /path/
  • Fix: Improved URL extraction from CSS files, particularly from larger files

1.1.0, October 6, 2015

  • New: Relative URLs in HTML and CSS files are now identified for static file creation
  • New: 301 redirects are now identified and an HTML page is created to handle the redirection
  • Fix: Repeatedly generating static files in a local directory should no longer throw errors
  • Fix: System requirements issues should no longer continue to display an error for one pageview past when the error is resolved

1.0.2, October 4, 2015

  • Fix: PHP 5.4 array initialization syntax caused errors in PHP <= 5.3

1.0.1, September 29, 2015

  • Fix: Settings/options are now deleted upon uninstallation

1.0.0, September 21, 2015

  • New: Initial release